El Descenso Internacional de Cámaras y Carrozas por el río La localidad de Villoldo celebra desde este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Esteban con numerosos actos festivos, que se prolongarán durante toda la semana, hasta el próximo domingo.

El programa invita a participar a grandes y pequeños con actividades para todos los gustos y edades, en las que las peñas juegan un papel fundamental.

Un concurso degustación de tapas, en las que los comensales deberán abonar el precio simbólico de veinte céntimos por cada tapa, servirá hoy como prólogo a los actos, y los jóvenes calentarán motores a partir de las 24 horas en una fiesta ibicenca que está previsto celebrar en el Polideportivo.

La jornada de mañana, martes, estará protagonizada por el pregón festivo, que este año corre a cargo de la familia Fresno García, que estará representada por su hijo, Fidel. En el pregón de jubilados, el protagonista será Agustín Lerones, mientras que los jóvenes estarán representados por Moi Salomón. Después del pregón, se recorrerán todas las peñas acompañados por las charangas.

La misa en honor al patrón, San Esteban, será uno de los actos tradicionales del miércoles, junto a actuaciones musicales.

 

Fuente: El Norte de Castilla